lunes, 6 de junio de 2011

LISBOA

Parecía una premonición que el otro día invitara a mis amigas a tomar el Brunch en María Lisboa, y es que este fin de semana en el que mi peque cumplía años decidió preparar una escapada sorpresa rumbo a...Lisboa!!! Se había guardado la sorpresa durante 3 meses!!! y al final en el mismo día le fui pidiendo pistas y quedó desvelado que era a la capital portuguesa, ciudad que ninguno de los dos conocía.

Os dejo unas fotitos de la primera noche que pasamos allí...se trata de una ciudad con mucha historia y con edificios preciosos y majestuosos de siglos pasados que le dan elegancia a la ciudad y al mismo tiempo decadencia por el estado de los mismos...Es una ciudad en la que te das cuenta del esplendor que debió de vivir hace siglos y que desgraciadamente no vive ahora, donde la pobreza campea a sus anchas...y donde la gente se busca la vida cómo puede...es triste, pero es así, son muchos los que van ofreciendo drogas hasta a padres con hijos delante!!! Muy fuerte...Aunque también tiene otro lado alegre, el de la música callejera, las terrazas animadas, las calles de la Baxia y toda la animación con la que cuenta Lisboa...

Para esa primera noche me puse:  pantalones cargo, cazadora vaquera y alpargatas cómodas y coloridas, por bolso llevo un cesto comprado en Sfera hace ya años y tan de moda hoy en día ;) y al cuello  foulard de flores para no coger fríos nocturnos! Un outfit cómodo colorido y actual!

Nos trasladamos a principios del S. XX









 
El elevador de Santa Justa, el más famoso de Lisboa, realizado por un discípulo de Eiffel

Ay madre...la tentación es muy grande!
 
Primero nos pedimos un vino verde (vino poco madurado con aguja, es decir, con gas)


Y aquí la reina de la noche, la langosta a la Thermidor (al horno y con queso, muy original y buenísima!!) Me invitó mi peque por su cumple...gracias cariño mío!! :)

Detalle de la carne de la langosta tan blanca y jugosa

Se puede pedir más??? Buen sitio el restaurante La Concha D'ouro!!
Los Noruegos paseando sus cánticos, su bandera y sus cervezas...otro día os pondré una foto con tooooooda una mesa llena de jarras y jarras de cerveza...daba la casualidad de que jugaba Portugal contra Noruega, la verdad es que animaron muchísimo la ciudad, luego perdieron...pero qué más da si lo pasaron genial? :)

No dio tiempo...lástima!



 Mañana os pongo más fotitos!! Besos!!

Pantalones cargo: El Corte Inglés (P/V 2011)
Cazadora vaquera: H&M (P/V 2011)
Camiseta: Mango  (Antigua)
Bolso: Sfera (Antiguo)
Alpargatas: Carrefour (P/V 2011)

1 comentario:

Bei dijo...

me gusta mucho ver fotos de viajes...gracias por compartirlas!!! y ese foulard que llevas me encantó!! un besazo